¡NO HAY NADIE PERFECTO! ESO DICES TÚ

NO HAY NADIE PERFECTO

Versículo Clave:Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
¿Cómo es posible que haya alguien perfecto en esta sociedad? ¡Perfectos! Pero si somos humanos. Frases como estas es habitual escuchar, incluso a los que leen la Biblia y se dicen ser cristianos, ¿pero qué dice la Biblia al respecto? ¿Para qué tiempo Dios espera que lo seamos? ¿Aquí en la tierra o cuando le veamos cara a cara?

Para empezar es necesario entender a qué se refiere Dios la Biblia, cuando se habla de perfección. (heb. generalmente tâm o tâmîm, "completo", "correcto", "pacífico", "sano", "saludable", "perfecto"; gr. generalmente téleios, "completo", "maduro", "perfecto", "completamente crecido", "plenamente desarrollado", "que alcanzó su propósito"; para "perfección" se usan el heb. shâlem y el gr. Teleióts.) La Biblia misma se explica acerca de este tema. En el versículo 17 del 2 Timoteo capítulo 3, allí mismo se explica qué significa ser perfecto, veamos: A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. De manera que una persona perfecta es aquella que está preparada para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:10).

Hablemos de la preparación.

En el versículo que antecede al 17, hay algo muy importante para entender. 2 Timoteo 3:16 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
1. No puede haber perfección en la vida de una persona a menos que sea Dios a través de las Escrituras, quien le enseñe, le redarguya, le corrija y le instruya. Tal vez esto no guste mucho, pues tuvimos por definición de perfección algo totalmente equivocado, de tal manera que nos hacemos llamar imperfectos solo por el hecho de ser humanos; pero entonces, ¿quién más que un humano nacido de nuevo, puede ser perfecto?
2. Los verbos anteriores (enseñar, redargüir, corregir e instruir), tienen un único modo de ser accionados en la vida de una persona: En justicia. ¿Cómo es esto? Bien, Dios es Justo, y al serlo, es el único que puede hacer las cosas a su manera; de manera que él sí sabe cómo enseñarnos a vivir. Es Dios quien por medio de su palabra, entendida correctamente, nos indicará cómo vivir una vida justa.
3. Solo así se puede cumplir el objetivo de los verbos, a fin; esto habla de que solo así una persona puede ser perfecta.
Dios, empezó en ti y en mí la buena obra, y él la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1:6). Aunque hayamos nacido de nuevo, seguimos siendo hombres y mujeres, pero esto en ninguna manera nos da licencia para ser imperfectos; por el contrario, el mandato no es opcional, solo se dice: Sed pues perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. ¿Llamamos a Dios Padre? Parece que cualquiera se puede hacer llamar hijo de Dios, pero, ¿en realidad nos parecemos a él?

Ahora, qué dices, ¿se puede ser perfecto en medio de tanta perversidad, tanta maldad, se puede ser perfecto en medio de esta generación mala?
Dios necesita personas perfectas aquí, ¡hoy mismo! Personas que vivamos las obras que él preparó para nosotros; obras que serán notorias a los incrédulos, obras por las cuales nos parecemos a nuestro Padre que es perfecto.

El Cafe de la Mañana / Radio Autentica

 

Contactanos

Nuestros Aliados