La "perfección" de los cristianos

perfecto

 

Esta mañana estuve leyendo un artículo en el que hablaban sobre Kirk Franklin, un cantante de música góspel, que sinceramente nunca había oído, pero que al parecer es de gran influencia en Estados Unidos.


Sin embargo, eso no fue lo que me llamó la atención. Leí el artículo porque su título decía: "La subcultura cristiana me hizo dudar de la existencia de Dios", así que quise saber exactamente a qué se refería con esa afirmación. A lo largo del texto Franklin contaba que estaba cansado de que los cristianos se conviertan en un club social en lugar de ser una iglesia que acepta a los demás tal cual son, además los hace sentir como personas imperfectas que no pueden alcanzar los estándares de perfección y felicidad en los que ellos, como cristianos, se encuentran.

Al leer esto, me acordé de una chica de mi iglesia que creía que nunca podría llegar a ser como otras personas que llevaban bastante tiempo en ese lugar aprendiendo acerca de Dios, solo porque ella creía que otros eran tan "perfectos", o fingían serlo tan bien, que era imposible llegar a ese nivel de falsedad o de "perfección" que otros parecían tener.

Sin embargo pensé en que cuando se conoce a Dios realmente, nos damos cuenta que no soy yo el que logra cambios en mi vida, no soy yo el que cambia mi temperamento, mi forma de comportarme, mis hábitos, incluso mi modo de ver a los demás y verme a mí mismo, sino que es ¡Dios el que lo hace! Sé que es difícil de comprender, y es de locos pensar que Dios puede cambiar a una persona tan radicalmente, pero tengo que decirte que así es. Es algo sobrenatural.

No puedo negar que existen personas en las iglesia que fingen ser felices, que siguen unas instrucciones y unos parámetros para intentar ser como otros, incluso usan tantas muletillas para hablar, saludar, incluso orar, que los hace parecer tan cristianos y sentirse tan por encima de otros que en realidad, creen en su propia "perfección" y "cristiandad", pero al momento de confrontarse a sí mismos, se dan cuenta que en ellos nada ha cambiado, que siguen siendo los mismos, porque han intentado hacerlo a su manera y realmente no han permitido que Dios actúe en su vida.

Para ser cristiano (es decir, seguidor de Cristo, no un miembro más de un club o un grupo de personas) no necesitas fingir ser alguien que no eres. Cuando llegamos a Dios estamos en una condición muy diferente a la que tenemos cuando decidimos entregar nuestra vida a él. Así que, si tú te estás empezando a congregar en un iglesia cristiana, no te preocupes si sientes que no te pareces en nada a los que están ahí, por que todos llegaron como tú. Sintiéndose lejos de Dios y con la necesidad de experimentar esa real transformación de su vida.

En lugar de desanimarte o creer que allí te van a convertir en una persona que no eres (lo cual no es verdad)  o te van a rechazar, decide realmente conocer a Jesús a través de su palabra y seguirlo a él no a las personas que también son seguidores como tú. ¡Esa es la razón por la cual pisaste ese lugar! Así que ¡adelante! Que la "subcultura cristiana" no te haga dudar de la existencia de Dios.

Debo decirte que nada es como dicen los que están afuera de una iglesia. No se trata de un "lavado de cerebro", de una "imposición de reglas" o de  una "manipulación". Yo, como tú, también decidí conocer más acerca de Dios, y hasta hoy he sido libre de hacer lo que quiero, pensar y cuestionar y sobre todo, ser yo misma sin fingir absolutamente nada. La verdadera libertad está en Jesús.

Por último, si formas parte de una iglesia desde hace tiempo, ya sea como líder, asistente o miembro activo en algún departamento, debo decirte que la función de nosotros como iglesia es acercar a otros a Jesús, para que sus vidas sean transformadas, para que sean salvos, así que deja a un lado la religiosidad y el creer que lo sabes todo. Todos proseguimos a la meta para el premio del supremo llamamiento, a la cual se refería Pablo, (Filpenses 3:14) y tu misión como la mía es acompañar a otros en esa misma carrera, no para ganarles, sino para llegar juntos a la meta.

Si deseas Aprender más Visita: http://yulykater.blogspot.com.co/


Yuli Rodríguez
@Yulykrodríguez

 

Contactanos

Nuestros Aliados